
Madrid, 16 nov (EFE).- Las negociaciones entre las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza viaria y de jardines de Madrid y los sindicatos para desbloquear la huelga indefinida que hoy cumple doce días se mantienen estancadas, a pocas horas de que se agote el plazo legal para que entre en vigor el ERE.
Así lo han asegurado a Efe fuentes presentes en la reunión en la sede de la Inspección de Trabajo de Madrid, donde empresas y sindicatos negocian "in extremis" un acuerdo que permita cerrar el conflicto laboral.
De agotarse el plazo, a las 24:00 horas de hoy, sábado, en teoría entraría en vigor el Expediente de Regulación de Empleo anunciado por las tres empresas, aunque no está claro que esto vaya a ocurrir finalmente, según las citadas fuentes.
Cabe la posibilidad de que cada empresa trate de negociar con sus propios trabajadores un acuerdo que no incluya despidos y que acerque posturas.
Entre tanto, empleados de la empresa pública Tragsa continúa limpiando las calles de la capital, al haber asumido el cumplimiento de los servicios mínimos una vez cumplido ayer el plazo dado por la alcaldesa, Ana Botella, a empresas y trabajadores.
Relacionados
- Optimismo discreto ante la falta de una firma para poner fin a la huelga de limpieza en Madrid
- Comienza la reunión que podría poner fin a los 12 días de huelga de limpieza en Madrid
- Preacuerdo en Madrid para acabar con la huelga de limpieza
- Madrid. un preacuerdo que congela salarios por cinco anos y anula el ere podría poner fin a la huelga de limpieza
- Los sindicatos de limpieza acuden hoy a una reunión sobre el ERE con expectativa de cerrar la huelga en Madrid