PARIS, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de ocio y comunicación Vivendi logró un beneficio neto atribuido de 1.411 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 14,9% respecto al mismo periodo de 2012, informó la empresa.
La cifra de negocio de la compañía entre enero y septiembre alcanzó un total de 16.190 millones de euros, un 1% menos, tras elevar un 5,8% la facturación de Canal+ y un 17,1% la de Universal, mientras que la cifra de negocio de la operadora GVT aumentó un 1,2%. En el caso la compañía de móviles francesa SFR los ingresos bajaron un 10,5%.
En el tercer trimestre del ejercicio, VIVENDI (VIV.PA)obtuvo un beneficio neto atribuido de 376 millones de euros, un 23,7% menos, mientras que su facturación creció un 0,2%, hasta 5.348 millones.
La multinacional francesa indicó que su deuda de 16.400 millones de euros se verá reducida a unos 7.200 millones al incorporar el efecto de las desinversiones en Activision Blizzard y Maroc Telecom.