Renfe acaba de poner en marcha el sistema que permite a sus clientes comprar billetes a través del teléfono móvil, informó hoy la operadora.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La compañía ferroviaria ha incorporado a su canal de comercialización Mobipay, el sistema de pago por móvil promovido por las principales entidades financieras y operadoras de telefonía.
De esta forma, los clientes de Renfe que decidan adquirir sus billetes a través de Internet ya disponen de un nuevo sistema de pago.
El objetivo de la compañía es ofrecer a sus clientes la posibilidad de abonar los títulos de transporte en cualquier momento y desde cualquier lugar donde exista cobertura para móvil y sin tener que introducir los datos de su tarjeta bancaria.
Para poder abonar los billetes con el nuevo sistema, el cliente de Renfe deberá darse de alta en el sistema Mobipay a través de un mensaje corto (SMS). Una vez registrado como usuario, sólo tendrá que introducir en su móvil la 'referencia mobipay' indicada en la web de Renfe tras el proceso de selección del billete.
El cliente podrá autorizar la operación con su número secreto (PIN) y recibirá al instante la confirmación de la operación a través de un SMS, que incluirá el localizador de compra. Con este código podrá obtener su billete en las máquinas de 'auto check-in' ubicadas en las estaciones o bien imprimirlo por Internet.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El empresario Miguel de Aguirre compra al Grupo Afer el 5% de Habidite Alonsotegi
- Economía/Empresas.- Iberdrola Renovables compra 200 aerogeneradores a General Electric por 430 millones
- economía/Empresas.- Best Buy compra el 50% del negocio de distribución de The Phone House
- Economía/Empresas.- El grupo indio IL & FS compra la compañía española de conservación de carreteras Elsamex
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Getty Images por parte de Abe Investment