Habidite Alonsotegi presentará durante la primera quincena de junio la primera vivienda realizada a partir de tres módulos
BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)
El empresario Miguel de Aguirre ha comprado al Grupo Afer el 5% de Habidite Alonsotegi, que tiene más de 2.500 viviendas modulares contratadas.
Tras este acuerdo, el accionariado de Habidite Alonsotegi, la planta de construcción de viviendas a partir de módulos que estará ubiaca en la citada localidad vizcaína, está formado por el Grupo Afer (90%), Iurbentia (5%) y Miguel de Aguirre (5%).
Según informó la empresa en un comunicado, este acuerdo permitirá la entrada de Miguel de Aguirre en el Consejo de Administración de esta sociedad y le permitirá participar del proyecto "más relevante de los últimos tiempos, tanto por su carácter innovador como de creación de empleo estable en Bizkaia que va a suponer".
Para Habidite Alonsotegi, "la confianza demostrada por Miguel de Aguirre, su experiencia empresarial y su visión supone un nuevo activo para la sociedad". Asimismo, en la actualidad existen conversaciones con diferentes grupos y entidades interesados en participar en este proyecto.
Habidite Alonsotegi comenzará la producción de sus primeras casas con una inversión de 80 millones de euros y dará empleo a 1.600 personas. Actualmente Habidite Alonsotegi tiene pedidos en firme de 2.500 viviendas modulares para la Diputación Foral de Bizkaia, Fonorte, la Comunidad de Madrid y la Promotora Inmobiliaria Iurbentia, entre otras.
Durante la primera quincena de junio está prevista la presentación de la primera vivienda a partir de tres módulos realizada por Habidite Alonsotegi. Ese día se podrá observar y conocer los materiales y las calidades que ofrece este nuevo sistema de construcción pensado para que las personas y las familias disfruten de una vivienda de última generación.
Miguel de Aguirre, empresario vizcaíno con más de 30 años de experiencia empresarial unida al sector portuario, de transporte y siderúrgico, es actualmente presidente de la Asociación de Consignatarios del Puerto de Bilbao, consejero del Puerto de Bilbao y miembro del pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola Renovables compra 200 aerogeneradores a General Electric por 430 millones
- economía/Empresas.- Best Buy compra el 50% del negocio de distribución de The Phone House
- Economía/Empresas.- El grupo indio IL & FS compra la compañía española de conservación de carreteras Elsamex
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Getty Images por parte de Abe Investment
- Economía/Empresas.- Swisscom redujo un 7,2% su beneficio neto trimestral por los costes de la compra de Fastweb