BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha confirmado el rating 'BB' a largo plazo, y también los ratings 'BB+' para la deuda garantizada y 'B+' para la deuda no garantizada.
Este informe de la agencia se produce después de que la multinacional de hemoderivados catalana haya alcanzado el acuerdo para adquirir la unidad de diagnóstico transfusional de la empresa suiza NOVARTIS (NOVN.CH)por 1.675 millones de dólares (1.245 millones de euros).
S&P ha considerado que el apalancamiento tendrá un perfil de riesgo financiero "significativo", pero apoyado por el sólido rendimiento y la generación de caja de la compañía farmacéutica.
Por su parte, Moody's había cambiado de 'estable' a 'negativa' la perspectiva del rating 'Ba2' de GRIFOLS (GRF.MC) Según la agencia, esta decisión refleja el "moderado reapalancamiento" al que se enfrenta Grifols para llevar a cabo esta compra al realizar una operación financiada principalmente con deuda.
En su opinión, el incremento del apalancamiento de Grifols previsto para esta operación, de entre 0,7 y 3,9 veces, es superior a las 3,5 veces, límite que conllevaría una rebaja de la calificación: "La perspectiva negativa incorpora el riesgo de que el ritmo de desapalancamiento tras la adquisición sea relativamente lento".
Relacionados
- Grifols compra parte de la unidad diagnóstico de Novartis por 1.240 millones
- Grifols acuerda la compra de parte de la unidad de diagnóstico de Novartis por 1.675 millones de dólares
- Grifols compra parte de la unidad de diagnóstico de Novartis por 1.240 millones
- Grifols compra parte de la unidad de diagnóstico de Novartis por 1.240 millones de euros
- (Ampl.) Grifols compra parte de la unidad de diagnóstico de Novartis por 1.240 millones de euros