MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Pascual ha reducido sus emisiones un 75% en el transporte de larga distancia en los últimos cinco años, según ha infromado este jueves la compañía, que ha presentado seis nuevos camiones propulsados por gas natural licuado y comprimido.
De esta forma, la firma contribuye a la eficiencia medioambiental y cumple las expectativas de renovación de su flota, lo que supone un avance signficativo de su Plan de Movilidad.
Estos camiones de larga distancia propulsados por gas realizan sus recorridos desde diferentes centros de Pascual como las plantas de Bezoya (Segovia), la plataforma logística de Aranda de Duero (Burgos) y la fábrica de Gurb (Barcelona).
Junto con la renovación de flota, el área de transporte de larga distancia de Pascual ha continuado con otras medidas para una mayor eficiencia medioambiental, tanto por la optimización de rutas para reducir el número de kilómetros recorridos, como por el progresivo aprovechamiento de las capacidades de los vehículos de largo recorrido.
En Cataluña, Pascual ha sido la primera empresa en acogerse al transporte de cargas de hasta 44 toneladas que permite la Generalitat, reduciendo así un 7% adicional de emisiones contaminantes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) OHL reduce un 19,8% su beneficio por la caída de la construcción y las menores plusvalías
- Economía/Empresas.- OHL reduce un 19,8% su beneficio por el descenso de la construcción y menores plusvalías
- Economía/Empresas.- Cevasa reduce un 13,6% su beneficio hasta septiembre
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Prosegur reduce su beneficio un 6,8% en los nueve primeros meses, hasta 106 millones
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Acciona reduce un 34% su beneficio tras el impacto de 137 millones de la reforma energética