Economía

Economía/Finanzas.- Northern Rock registró mayores depósitos en el primer trimestre, aunque se mantiene la incertidumbre

La entidad británica Northern Rock, nacionalizada en el pasado mes de febrero, logró captar mayores depósitos en el primer trimestre y registró una actividad hipotecaria modesta, aunque registró un incremento de los impagos en un entorno de "elevada incertidumbre" sobre las perspectivas de Reino Unido.

LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)

El banco registró en el primer trimestre un balance de depósitos de 12.800 millones de libras (16.220 millones de euros), mientras que la actividad hipotecaria del periodo alcanzó los 1.200 millones de libras (1.550 millones de euros).

Sin embargo, el deterioro económico y de las condiciones del mercado provocaron un incremento de los impagos, que totalizaron un 0,95% en abril frente al 0,57% a finales de diciembre.

En un avance de resultados comunicado a la Bolsa de Londres, la entidad se reafirma en sus intenciones de seguir adelante con el plan de negocio para la entidad, autorizado el pasado 31 de marzo, a pesar de las turbulencias financieras.

Según esta estrategia, el Northern Rock reducirá sus activos hipotecarios en el mercado británico a la mitad y fomentará el ahorro a través de la diversificación de sus fuentes de financiación.

El grupo señaló que la deuda con el Banco de Inglaterra (BoE en sus siglas en inglés) permanece en 24.100 millones de libras (30.550 millones de euros) a fecha 31 de marzo, habiendo sido reducida desde los 26.900 millones de libras (17.411 millones de euros) a finales de 2007, e informó que el pago de la deuda sigue evolucionando en línea con lo esperado.

INCERTIDUMBRE ECONÓMICA

El banco se mostró cauto respecto a sus previsiones debido al deterioro del entorno económico. "Aunque que las recientes medidas tomadas por los bancos centrales para mejorar el funcionamiento de los mercados financieros han sido bienvenidas por Northern Rock, las previsiones para la industria hipotecaria británica siguen sujetas a una gran incertidumbre", subraya la entidad en la nota.

Además, la entidad se mostró pesimista con respecto a la evolución del mercado financiero. "La compañía no espera que las condiciones de mercado se normalicen a corto plazo", aseguró.

El presidente del banco, Ron Sandler, se mostró muy satisfecho de los progresos del banco en los tres primeros meses del año, periodo en el que se registró "un sólido progreso" en el plan de negocios.

"La deuda con el Banco de Inglaterra se está reduciendo y el balance se contrajo como resultado de los recortes hipotecarios planeados. Aunque aumentaron los impagos, la calidad crediticia de la cartera de préstamos sigue siendo satisfactoria y tiene un nivel asumible", declaró.

Sandler reiteró los firmes compromisos del banco con el repago de la deuda al Blanco de Inglaterra, la recuperación de sus balances, y a su debido momento, "el retorno de Northern Rock a la propiedad privada", recalcó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky