La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, firmaron hoy junto a los sindicatos CCOO y UGT, y la Confederación regional de Empresarios (CECAM), el Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha, que beneficiará a más de 50.000 familias.
TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)
Tras el acto de la firma, celebrado en Toledo, Barreda resaltó que este acuerdo beneficiará principalmente a los más de 35.000 jóvenes demandantes de una vivienda en Castilla-La Mancha, resaltando que se trata de la primera región en poner en marcha un proyecto de estas características que, según datos del registro de demandantes de vivienda, beneficiará además a un total 50.000 familias.
Por su parte, la ministra aseguró que este Plan se encuadra en el objetivo prioritario del Ministerio de atender una "necesidad básica para el proyecto vital de cualquier ciudadano" como es el acceso a una vivienda digna, y persigue también otras metas como "conducir al sector de la construcción hacia un horizonte óptimo de equilibrio que permita diversificar el crecimiento económico de nuestro país".
Además, la titular de Vivienda aseguró que el Ministerio tiene planeado realizar un pacto a nivel nacional, y señaló que en las próximas semanas se reunirá la Conferencia Sectorial de Vivienda para trazar las líneas maestras de la planificación 2009-2012.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Junta y representantes de los agentes sociales firman hoy en Mérida el Plan de Prevención de Riesgos Laborales
- Junta y agentes sociales firman Plan de Fomento y Calidad del Empleo de Extremadura, en el que se invertirán 808 millones
- Economía/Vivienda.- Las Juventudes Socialistas destacan que la reforma del PEV beneficiará a 150.000 familias más
- Reforma Plan Vivienda beneficiará a 250.000 familias y costará 75 millones
- La reforma del Plan de Vivienda beneficiará a 250.000 familias más