MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz económico del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, ha lamentado este miércoles que los 1.800 millones de euros que la UE aportará a España para combatir el paro juvenil no serán suficientes para recuperar el nivel de fondos destinados a Políticas Activas de Empleo que había antes de la llegada al Gobierno del PP.
El exministro de Trabajo ha sido preguntado en los pasillos del Congreso sobre dónde cree que deberían destinarse los 1.800 millones que España recibirá a partir del próximo mes de enero para combatir el paro juvenil y que, según ha avanzado el presidente, Mariano Rajoy, se destinarán a ayudas, bonificaciones a la Seguridad Social y rebajas de impuestos a los empresarios que contraten a jóvenes.
A su entender, esa cantidad debería dedicarse "a reponer lo que por desgracia se ha perdido en Políticas Activas de Empleo en estos dos años", que según los cálculos socialistas asciende a 3.500 millones de euros.
"España ha sido, seguramente, el país que más ha reducido sus políticas activas de empleo cuando más hacia falta aumentarlas. Y lo que ahora nos disponemos a poder utilizar, procedente de fondos europeos, apenas cubre la mitad de lo perdido en el presupuesto nacional. Por eso es importante recuperarlo cuanto antes y hacer que las Políticas Activas vuelvan a crecer para alcanzar, al menos, lo que tenían en 2010 y 2011, que no es que fuera mucho en relación a nuestras necesidades, pero que era mucho más de lo que tenemos ahora", ha añadido.
Relacionados
- PSOE-A reclamará en el Parlamento que Gobierno transfiera ya a Andalucía los fondos para políticas activas de empleo
- El Gobierno destina 76,3 millones de euros a Canarias para políticas activas de empleo
- El Gobierno central reparte 1.342 millones entre CCAA para políticas activas de empleo, 7,9 millones para La Rioja
- El Estado transfiere a Cantabria 19 millones de euros para políticas activas de empleo en 2013
- UGT acusa al Gobierno de "abandonar" a los parados por reducir un 44% las políticas activas de empleo