Economía

Economía/Telecos.- HP controla el 29,4% del mercado de ordenadores en el tercer trimestre

br /> MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El fabricante de equipos informáticos HP ha alcanzado una cuota de mercado de ordenadores del 29,4%, lo que supone un crecimiento de 4,2 puntos porcentuales, según los datos finales de la consultora IDC correspondientes al tercer trimestre de 2013.

HP ha indicado que este crecimiento es "especialmente" relevante en un momento en el que el mercado total de ordenadores muestra una caída del 9,2% y en el que las previsiones apuntaban a un decrecimiento del 13%.

En lo que se refiere al mercado profesional, la compañía mantuvo una cuota del 36,1%, más del triple que su más inmediato competidor, mientras que en el mercado de consumo HP alcanzó un 23,9% en el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 17,7% frente al mismo periodo del año anterior.

Para el director de marketing de PPS HP Iberia, Salvador Cayón, HP ha crecido en el mercado español y continúa manteniendo su posición de líder en todas las áreas de negocio y segmentos en los que opera.

"Nuestro continuo compromiso con la innovación y con ofrecer los mejores productos, servicios y garantía se ve reflejado en estas cifras", ha afirmado el directivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky