El consejero delegado de Swiss Life, Bruno Pfister, abandonará la entidad en julio de 2014 y será reemplazado por el actual director de inversión de la compañía, Patrick Frost, informó el grupo asegurador suizo en un comunicado.
ZURICH, 12 (EUROPA PRESS)
Pfister, quien se incorporó a Swiss Life en 2002, primero como director financiero y, desde 2008, como consejero delegado, expresó su deseo de emprender nuevos retos profesionales a partir del próximo verano.
"Swiss Life se encuentra bien posicionada para desempeñar un papel importante en el creciente mercado de vida y pensiones. Puesto que el rumbo está marcado, para mí es un buen momento de cara a abrir un nuevo capítulo en mi carrera", dijo el máximo ejecutivo de la entidad.
Por otro lado, la aseguradora suiza informó de que en los nueve primeros meses del año obtuvo un total de 13.654 millones de francos suizos (10.923 millones de euros), un 7% más que en el mismo periodo de 2012.
En concreto, las primas brutas suscritas en Suiza aumentaron un 7%, mientras que en Francia lo hicieron un 9% y un 6% en Alemania. En el resto de mercados internacionales el crecimiento fue del 4%.
"Swiss Life ha sido capaz de mantener la solidez de la primera mitad del año en el tercer trimestre", declaró Bruno Pfister. "Hemos implementado ya la mitad de las medidas de ahorro de costes previstas en nuestro plan estratégico y mejorado la eficiencia de todas nuestras unidades de mercado", añadió.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El consejero delegado de Swiss Life abandonará la entidad en julio de 2014
- COMUNICADO: El consejero delegado de MediaTek es invitado como ponente en 2014 ISSCC: Se publicarán ocho documentos
- Consejero delegado de Ibercaja cree que "añadir valor al cliente es una necesidad para la supervivencia de la empresa"
- Dimite el consejero delegado de Acer tras perder 331 millones en el tercer trimestre
- Miguel Pérez Jaime, nuevo consejero delegado de Allianz Brasil