MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Abengoa obtuvo un beneficio neto de 73 millones de euros en los nueve primeros meses de 2013, lo que supone un incremento del 13% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas alcanzaron 5.233 millones, un 17% más, después de que la actividad internacional del grupo acaparase cerca del 80% de esta partida. El 30% procede de Estados Unidos, convertido ya en el principal mercado.
El incremento en las ventas responde fundamentalmente a la mayor actividad de la división de ingeniería y construcción, después de los avances de la compañía en la construcción de centrales termosolares en Estados Unidos y Sudáfrica, así como de un ciclo combinado de gas en Polonia y un complejo eólico en Paraguay.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 860 millones, un 29% más que en el mismo periodo de 2012, mientras que el margen operativo se incrementó del 14,9% al 16,4%.
La compañía, cuya cartera de ingeniería registró un valor de 7.069 millones hasta septiembre, contabiliza una deuda de 7.483 millones, un 11% más que a cierre de 2012.
La capacidad instalada del grupo creció en todas las unidades, salvo en la de biocombustibles. Las líneas de transmisión eléctrica aumentaron un 8%, hasta 1.631 kilómetros, mientras que el área solar sumó 943 megavatios (MW), un 27%, frente al incremento del 76% en la cogeneración, hasta 693 MW.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Abengoa desarrollará una planta de desalación para la producción de energía en Chile
- Economía/Empresas.- Abengoa cierra financiación por 65 millones para una línea de transmisión en Brasil
- Economía/Empresas.- Abengoa desarrollará una nueva planta solar de 100 MW en Sudáfrica
- Economía/Empresas.- Abengoa refinancia con 80 millones una línea de transporte de electricidad de 572 kilómetros en Perú
- Economía/Empresas.- Abengoa designa a Citi como banco depositario de sus nuevas acciones en Nueva York