BERLIN, 11 (EUROPA PRESS)
La empresa alemana Deutsche Telekom ha adquirido a un consorcio de firmas internacionales de capital privado el proveedor de servicios de telecomunicaciones en Europa Central y del Este GTS Central Europe por 546 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.
La operadora alemana destaca que GTS le permitirá mejorar su capacidad de ofrecer un servicio de telecomunicaciones paneuropeo, así como productos integrados en países donde Deutsche Telekom cuenta actualmente con limitadas infraestructuras de redes de acceso a línea fija.
Esta adquisición complementa las infraestructuras de telefonía móvil que ya tiene en mercados europeos "clave", como Polonia o República Checa, fortalece su posición en el mercado para clientes con presencia en varios países y amplia su capacidad de prestar servicios transfronterizos a clientes empresariales.
"Estamos invirtiendo en contra de la tendencia. GTS es un elemento más para el desarrollo de nuestra posición de mercado integrada que incluye servicios de redes de líneas fija y móvil. Fortalecer nuestra posición con clientes empresariales también es parte principal de nuestra estrategia", afirmó el director financiero de Deutsche Telekom, Timotheus Höttges.
Deutsche Telekom destaca GTS cuenta con una amplia infraestructura de redes y centros de datos, así como con una "fuerte" cartera de servicios enfocados a clientes empresariales. En 2012, logró un beneficio de 347 millones de euros, excluyendo los activos en Eslovaquia, que se quedarán los vendedores como parte del acuerdo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom ganó un 10% más en el segundo trimestre, hasta los 530 millones de euros
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom mejora su oferta por la estadounidense MetroPCS
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom pierde 5.255 millones en 2012 por la amortización de activos en EEUU
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom invertirá casi 30.000 millones en los próximos tres años
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom registra pérdidas de 6.048 millones a septiembre por la amortización de activos