Economía

Economía/Telecos.- La filial colombiana de Amper se adjudica un contrato con la Refinería de Cartagena por 1,57 millones

br /> MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La filial colombiana de Amper, Desca Colombia, se ha adjudicado un contrato por importe de 2,1 millones de dólares (unos 1,57 millones de euros a tipos de cambio actual) con la Refinería de Cartagena (Reficar), según ha informado este lunes la compañía.

El objeto del acuerdo es el suministro de equipos, implementación, pruebas, migración, acreditación, estabilización y demás servicios necesarios para proveer la solución de infraestructura activa de red de datos y telefonía IP de sus instalaciones.

En concreto, dentro del proyecto global de ampliación de la Refinería de Cartagena, Desca Colombia se encargará, entre otras acciones, de poner en funcionamiento un proyecto de integración que incluye también tecnologías de Cisco (Telefonía IP, WAN y Wireless), HP (la solución de LAN) y Jupiner (Firewalls).

AMPER (AMP.MC)ha indicado que la ejecución de este proyecto comenzó en el pasado mes de junio y el objetivo es tener "todo listo y en funcionamiento" antes de que finalice 2013.

Reficar, que ya era cliente de Amper con anterioridad a la firma de este nuevo contrato, forma parte de Ecopetrol, la empresa petrolera de mayor tamaño en Colombia y una de las cuatro más importantes en Latinoamérica, ha señalado la firma española.

Para el gerente de Cuenta Colombia, Filipa Amaro, un factor fundamental en la consecución de este proyecto en Colombia, un país clave en su estrategia de negocio en la región, ha sido las "referencias y dilatada" experiencia en proyectos similares de esta gran dimensión.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky