Economía

Economía.- La Comisión Negociadora de Panrico ve un cambio de tendencia en las conversaciones tras la rebaja de despidos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Comisión Negociadora de Panrico ha reconocido, tras las reuniones de esta semana con la dirección, que el escenario actual es diferente y reconoce un cambio de tendencia en las conversaciones, después de que este jueves la empresa rebajara los despidos a 745 empleados, según informó la comisión en un comunicado.

Los sindicatos han recordado que está previsto que las negociaciones con la dirección de Panrico continúen la próxima semana, ya que todavía "se tienen que concretar muchos puntos".

Tras las últimas reuniones, la dirección, encabezada por Carlos Gila, ha insistido en sus planteamientos de reducción de costes como vía principal para asegurar la supervivencia de la compañía. Para conseguir ese objetivo basa su propuesta en unos ahorros que se originan entre las extinciones y las reducciones salariales.

En la reunión mantenida ayer, la dirección de Panrico planteó a los sindicatos rebajar la cifra de despidos de los 875, la última propuesta presentada por la empresa a finales de octubre, a los 745, siendo la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) la más perjudicada, con 159 afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) frente a una plantilla de 351 efectivos.

Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, así se propuso en la reunión que los representantes de los trabajadores y la dirección, encabezada por Carlos Gila, mantuvieron el jueves en Madrid.

En cuanto a los recortes salariales, la propuesta del fabricante de Bollycao y Donuts pasaba inicialmente por una rebaja superior al 30%, si bien ahora esta cifra se ha situado entre el 20% y el 25%.

En Santa Perpètua, el recorte podría ser de un 32% de media --es el centro en que los sueldos son más altos, con un salario de entre unos 23.000 y 25.000 euros--, si bien en ningún caso los empleados cobrarán por debajo de los 18.000 euros brutos anuales, según los sindicatos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin