MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos han abandonado la primera reunión de la comisión negociadora del nuevo ERE de Roca Sanitarios al entender que la dirección de la empresa vulnera la libertad sindical con su decisión de mantener en situación de permiso retribuido a los 484 trabajadores afectados por el expediente, que la Audiencia Nacional declaró nulo.
En un comunicado, UGT denuncia que la dirección mantenga esta actitud, en vez de incorporar a los trabajadores al trabajo efectivo, como obliga el fallo de la propia sentencia, que dio la razón a los trabajadores.
De esta forma, queda suspendido el trabajo de la comisión negociadora antes incluso de iniciarse. Los sindicatos exigen el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia como condición previa al inicio de las negociaciones del nuevo ERE.
Este cumplimiento, señala UGT, pasa por la incorporación de los trabajadores a su puesto de trabajo efectivo y por no mantenerlos en situación de baja en la Tesorería de la Seguridad Social, como ha hecho la empresa.
Una vez cumplida esta condición, el sinicato se muestra dispuesta a negociar las condiciones del nuevo ERE "desde el diálogo y la confianza entre las partes, de cara a alcanzar un acuerdo que satisfaga a los afectados".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Erwin Rahue, elegido nuevo vicepresidente de Feique
- Economía/Empresas.- Isolux Corsán acuerda un ERE para 250 empleados, un 30% menos que los 355 inicialmente afectados
- Economía/Empresas.- La Fundación José Manuel Entrecanales y Fides apuestan por la firma americana peerTransfer
- Economía.- Sólo un 2% de las domiciliaciones de recibos de empresas españolas están adaptadas a la norma europea SEPA
- Economía/Empresas.- Gas Natural Fenosa pagará un dividendo de 0,503 euros el 1 de julio