MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Comsa y Aldesa se han adjudicado en consorcio el contrato de obras de construcción de una autopista en Rumanía presupuestada en 129 millones de euros, según informó la compañía controlada por la familia Miarnau.
Con este proyecto, conseguido en alianza con la firma local Teloxim, las dos constructoras españolas dan un paso más en sus respectivas estrategias de internacionalización.
El contrato consiste en la construcción de un tramo de 21,14 kilómetros de la autopista que unirá las localidades de Lugoj y Deva, una vía de tres carriles por sentido, más uno más de emergencia.
El consorcio cuenta con un plazo de treinta meses para ejecutar el contrato, de los que los seis primeros serán para desarrollar el proyecto, y los 24 restantes para su construcción.
El proyecto abarca además la ejecución de una zona de descanso, un aparcamiento, dos enlaces, seis viaductos y doce pasos inferiores, entre otros elementos.
En el caso de Comsa, esta obra se suma a la lograda recientemente en el país. Se trata de los trabajos de renovación de un tramo de la carretera nacional DN66, el comprendido entre las localidades de Rovinari y Bumbestijiu.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La SNCF francesa toma un 25% de la filial ferroviaria de Comsa
- Economía/Empresas.- Comsa logra obras de ferrocarril en Buenos Aires por 11 millones
- Economía/Empresas.- Comsa Emte mejorará la eficiencia energética de un centro de Sant Cugat por 2,6 millones
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la entrada de la francesa SNCF en la filial de transporte en tren de Comsa Emte
- Economía/Empresas.- Comsa ampliará un tranvía en Turquía por 20 millones de euros