UGT considera que la decisión del BCE de bajar los tipos de interés es una medida "necesaria", pero estima que "llega tarde" y es "insuficiente", al considerar que "no tendrá efecto" sobre la economía "por tratarse de una medida aislada, que no forma parte de una política global dirigida al crecimiento a la creación de empleo".
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
"Si no se produce un cambio en la política económica que priorice la creación de empleo y el crecimiento, y se mantiene la actual enfocada a la austeridad y los ajustes, la bajada de tipos no contribuirá al crecimiento económico", según indicó a Europa Press el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer.
En declaraciones a Europa Press, el dirigente sindical señaló asimismo que tampoco se reactivará la economía si, aunque bajen los tipos, "no se garantiza el crédito a familias y empresas".
Además, Ferrer considera que la decisión del BCE "llega tarde" y que esta demora de la institución que preside Mario Draghi "ha contribuido a prolongar la situación de crisis y desempleo en Europa".
Por todo ello, el dirigente de UGT estima que, pese a constituir una medida "necesaria", el descenso de los tipos llega con retraso y es "insuficiente" si no se acompaña con un cambio de política y con otros estímulos, "tal como ha ocurrido en Estados Unidos".
Relacionados
- Economía/Macro.- UGT dice que la bajada de tipos no tendrá efecto si se mantiene la actual política económica
- El PSOE pide un "radical cambio" en la política económica de Monago y alerta de la "caída" de la producción industrial
- CC.OO advierte de que "sin un cambio en la política económica, no habrá recuperación sólida del empleo"
- Toxo pide al Gobierno un cambio radical en la política económica y prevé un estancamiento de la economía
- Economía/Paro.- Toxo pide al Gobierno un cambio radical en la política económica y prevé un estancamiento de la economía