Deoleo, líder mundial en aceite embotellado, ha acordado otorgar mandato a J.P. Morgan para que estudie alternativas de reordenación de la base accionarial y financiera de la compañía, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La compañía oleícola confía al banco de inversión el análisis para la reconfiguración de su estructura con el objeto de "alcanzar una mayor estabilidad financiera a largo plazo", estudiar alternativas de reordenación de la base accionarial y "asesorar, en su caso, en los posteriores procesos de ejecución".
Bankia, principal accionista de la empresa con el 18,6%, se encuentra en un periodo de enajenación de activos no estratégicos tras ser la entidad que mayor importe percibió de las ayudas europeas a la banca.
También figuran en el accionariado de la compañía alimentaria otras entidades financieras como Unicaja, que cuenta con el 11% de los títulos, seguida por CaixaBank (5,2%), Banco Mare Nostrum (4,85%) y Kutxabank (4,84%), según consta en los registros de la CNMV.