MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Deoleo, líder mundial en aceite embotellado, ha acordado otorgar mandato a J.P. Morgan para que estudie alternativas de reordenación de la base accionarial y financiera de la compañía, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía oleícola confía al banco de inversión el análisis para la reconfiguración de su estructura con el objeto de "alcanzar una mayor estabilidad financiera a largo plazo", estudiar alternativas de reordenación de la base accionarial y "asesorar, en su caso, en los posteriores procesos de ejecución".
Bankia, principal accionista de la empresa con el 18,6%, se encuentra en un periodo de enajenación de activos no estratégicos tras ser la entidad que mayor importe percibió de las ayudas europeas a la banca.
También figuran en el accionariado de la compañía alimentaria otras entidades financieras como Unicaja, que cuenta con el 11% de los títulos, seguida por CaixaBank (5,2%), Banco Mare Nostrum (4,85%) y Kutxabank (4,84%), según consta en los registros de la CNMV.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Deoleo asegura no mantener contactos con ningún grupo para una posible entrada en su capital
- Economía/Empresas.- Deoleo gana 4,2 millones en el primer semestre, frente a los números 'rojos' del año pasado
- Economía/Empresas.- Las acciones emitidas por Deoleo para integrar Hojiblanca empiezan a cotizar el lunes
- Economía/Empresas.- Deoleo no pagará por cuarto año la remuneración de sus participaciones preferentes
- Economía/Empresas.- Los accionistas de Deoleo aprueban la compra de Hojiblanca