FRANCFORT (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
El banco alemán Commerzbank logró un beneficio neto atribuido de 26 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 96,2% respecto al resultado del mismo periodo de 2012 como consecuencia del impacto negativo de elementos extraordinarios.
En concreto, la entidad germana, en la que el Gobierno controla el 17%, explicó que sus cuentas hasta septiembre reflejan un impacto negativo de 656 millones por los costes de su reestructuración y la venta de su cartera de inmuebles comerciales en Reino Unido.
Los ingresos por intereses netos de COMMERZBANK (CBK.XE)sumaron entre enero y septiembre un total de 4.468 millones de euros, un 6,1% menos, mientras que el banco destinó a provisiones 1.296 millones, un 23,9% más que hace un año.
En el tercer trimestre del ejercicio, la entidad alemana obtuvo un beneficio atribuido de 77 millones de euros, un 14,9% menos que en el mismo periodo de 2012, mientras que sus ingresos por intereses netos aumentaron un 15,7%, hasta 1.483 millones.
Durante el tercer trimestre, la entidad participada por el Estado destinó un total de 492 millones de euros a provisionar el riesgo de crédito, un 14,4% más.
Por otro lado, Commerzbank anunció que ha decidido reducir el tamaño de su consejo de administración, que pasará a estar compuesto por siete miembros en vez de por nueve.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Commerzbank vuelve a los 'números rojos' en el primer semestre tras perder 51 millones
- Economía/Finanzas.- Commerzbank vende su cartera de créditos inmobiliarios en Reino Unido por 5.000 millones
- Economía/Finanzas.- Commerzbank fija las condiciones de su ampliación de capital por importe de 2.500 millones