Repsol alcanzó un beneficio neto de 1.410 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 17,4% respecto al mismo periodo del año anterior, calculado en base a la valoración de los inventarios a coste de reposición (CCS), informó este jueves la petrolera.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La compañía ha atribuido el recorte de su beneficio a las interrupciones en la producción en Libia durante el tercer trimestre del ejercicio y a la reducción de los márgenes de refino ocasionada por la "debilidad" del mercado europeo.
El resultado neto recurrente de las operaciones continuadas de Repsol ascendió a 1.572 millones de euros, un 9,4% superior al registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El área de 'Upstream' (exploración y producción) registró un resultado de explotación de 1.545 millones de euros, un 14,2% menos que en los nueve primeros meses de 2012, debido a las interrupciones coyunturales de la producción en Libia.
La producción neta de hidrocarburos de Repsol creció un 8,2% hasta septiembre, mientras el resultado de explotación de 'Downstream' (refino, marketing, trading, química y GLP) cayó un 44%, hasta los 435 millones de euros, por el impacto negativo de la crisis económica europea en los márgenes de refino de la región y la ausencia de plusvalías extraordinarias frente al año anterior.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Repsol logró un beneficio de 1.410 millones en los nueve primeros meses, un 17,4% menos
- Amadeus eleva su beneficio un 6,3% en los nueve primeros meses, hasta los 511,2 millones
- Economía/Empresas.- Amadeus eleva su beneficio un 6,3% en los nueve primeros meses, hasta los 511,2 millones
- El beneficio neto del Grupo Mutua crece un 11,6% en los nueve primeros meses
- Mutua Madrileña eleva su beneficio un 11,6% en los nueve primeros meses, hasta los 191 millones