Economía

Economía/Empresas.- Bruselas ve problemas de competencia en la compra de Telefónica Irlanda por parte de Hutchison 3G

BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha lanzado este miércoles una investigación en profundidad sobre el proyecto de compra de la filial irlandesa de TELEFONICA (TEF.MC)por parte de Hutchison 3G UK -por un importe de 850 millones de euros- por considerar que la operación podría restringir sustancialmente la competencia en el mercado irlandés de telefonía móvil.

Bruselas dispone ahora de un plazo de 90 días laborables -hasta el 24 de marzo de 2014- para decidir si aprueba la fusión, con o sin condiciones, o si la veta.

La operación tendrá como resultado fusionar dos de las cuatro redes de telefonía móvil que existen en Irlanda y dará lugar a un operador de una talla similar a Vodafone, líder actual en el mercado, según ha destacado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La investigación preliminar de Bruselas ha mostrado que esta reducción del número de rivales podría provocar un debilitamiento de la presión competitiva y aumenta la probabilidad de que los operadores que queden coordinen sus comportamientos y aumenten los precios de forma duradera, además de bloquear la presencia de operadores virtuales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky