La Cámara de Comercio e Industria de Sabadell (Barcelona) considera que el aumento de los impuestos en Cataluña puede provocar una fuga de empresas y personas a otras comunidades con menos presión fiscal.
SABADELL (SAB.MC)(BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, el ente cameral critica la subida continuada de impuestos y tasas, lo que sitúa a Cataluña como una de las comunidades con más presión fiscal de España a pesar de que gran parte de los impuestos no tienen retorno.
"El gran conflicto no se encuentra sólo en el aumento en el pago de tributos en Cataluña, sino en que éstos no retornan a los ciudadanos a causa del constante y acumulado déficit fiscal entre el Estado y Cataluña", ha afirmado el presidente de la comisión de Industria e Innovación de la Cámara de Sabadell, Lluís Matas.
Por ello, ha lamentado también la recuperación del impuesto de Sucesiones, cuya reforma prevé una reducción de la escala de bonificaciones para descendientes y ascendentes que hereden más de 200.000 euros.
Asimismo, la Cámara de Sabadell aboga por una reestructuración inmediata y a fondo de las administraciones y de las empresas públicas que "no aportan valor y lastran las cuentas públicas" para contrarrestar una política fiscal que perjudica la débil situación económica de las familias y empresas y ralentiza la recuperación.