MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha calculado este miércoles que la prima de riesgo española cerrará el año cerca de los 200 puntos básicos, mientras que para 2014 pronostica una caída por debajo de esta cota.
Durante la octava jornada BS de Negocio Internacional, Guardiola ha señalado que la economía española se encuentra actualmente en un punto de inflexión en el que se está viendo un comportamiento muy positivo en bienes de equipo, algo que inicia el círculo virtuoso que suele terminar en el crecimiento del crédito.
A la mejora de la perspectiva contribuye también el comportamiento de la deuda pública y la mejora de la deuda fiscal. "Son elementos clave para poder pronosticar un 2014 con un 1% de crecimiento y una caída del paro del 0,9%", ha dicho el consejero delegado, que ha indicado que esto no significa salir de la crisis porque "los indicadores de España seguirán siendo de crisis durante mucho tiempo".
Para que la mejora de los indicadores quede consolidada, el ejecutivo cree necesario continuar con las reformas, al margen de las que ya se han hecho en materia laboral, fiscal y financiera. "La percepción externa de las reformas es más positiva de la que tenemos nosotros. Queda una agenda reformista poderosa que va a acompañar a la salida de la crisis", ha precisado.
Relacionados
- La prima de riesgo escala a 234 puntos básicos y el bono español sube al 4 por ciento
- La prima de riesgo española abre sin cambios, en 236 puntos básicos
- La prima de riesgo de España sube a 238 puntos básicos en la apertura
- La prima de riesgo repunta a 237 puntos básicos, con el bono en el 4,05 por ciento
- La prima de riesgo cae a los 231 puntos básicos a cierre de mercados