Economía

Montoro dice que el cambio de tendencia de la economía es “contundente” y que está “a las puertas” de crear empleo

- Asegura que el IPC va a cerrar el año por debajo del 0,5%

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que la inflexión de la economía española “está muy clara”, y destacó que los últimos datos de paro y afiliación “vuelven a mostrar que el cambio de tendencia es rotundo y contundente”.

En unas jornadas organizadas por la Asociación de Consultores Inmobiliarios (ACI), el ministro explicó que en España se dejan de destruir puestos de trabajo y que “estamos a las puertas de la creación de empleo” en términos de afiliación.

En este sentido, el ministro aseguró se registrarán tasas de afiliación a la Seguridad Social positivas interanuales “muy pronto”, a principios del año que viene, y que eso “va a certificar el final de la crisis económica en España”.

El titular de Hacienda aseguró que “merece la pena invertir” en España y hacerlo en empresas españolas, de las que destacó el esfuerzo que hacen para reducir su deuda. A este desapalancamiento, indicó, han contribuido las medidas tributarias adoptadas, algunas “duras” pero también “estimulantes”.

El ministro se refirió también a la evolución de la inflación, para asegurar que el IPC va a cerrar el año por debajo del 0,5%. Se trata, subrayó, de una “situación inédita”.

Ello va a mejorar la competitividad de la economía española y promueve la recuperación de la capacidad adquisitiva de los españoles sin que suba su nivel nominal de riqueza. Además, servirá para “acelerar la salida de la crisis”.

(SERVIMEDIA)

06-NOV-13

BPP/mml

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin