- Asegura que el IPC va a cerrar el año por debajo del 0,5%
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que la inflexión de la economía española “está muy clara”, y destacó que los últimos datos de paro y afiliación “vuelven a mostrar que el cambio de tendencia es rotundo y contundente”.
En unas jornadas organizadas por la Asociación de Consultores Inmobiliarios (ACI), el ministro explicó que en España se dejan de destruir puestos de trabajo y que “estamos a las puertas de la creación de empleo” en términos de afiliación.
En este sentido, el ministro aseguró se registrarán tasas de afiliación a la Seguridad Social positivas interanuales “muy pronto”, a principios del año que viene, y que eso “va a certificar el final de la crisis económica en España”.
El titular de Hacienda aseguró que “merece la pena invertir” en España y hacerlo en empresas españolas, de las que destacó el esfuerzo que hacen para reducir su deuda. A este desapalancamiento, indicó, han contribuido las medidas tributarias adoptadas, algunas “duras” pero también “estimulantes”.
El ministro se refirió también a la evolución de la inflación, para asegurar que el IPC va a cerrar el año por debajo del 0,5%. Se trata, subrayó, de una “situación inédita”.
Ello va a mejorar la competitividad de la economía española y promueve la recuperación de la capacidad adquisitiva de los españoles sin que suba su nivel nominal de riqueza. Además, servirá para “acelerar la salida de la crisis”.
(SERVIMEDIA)
06-NOV-13
BPP/mml
Relacionados
- Paro. economía prevé que se empiece a crear empleo a mediados del próximo ano
- Economía/PGE.-(Amp.) La Izquierda Plural niega la recuperación y cree que las cuentas condenan al país a no crear empleo
- Economía/PGE.- La Izquierda Plural niega la recuperación y cree que las cuentas condenan al país a no crear empleo
- Economía/PGE.- Foro duda de que los Presupuestos ayuden a crear empleo y dice que son las cuentas "más insolidarias"
- Palacín (CHA) propone aprobar un Plan de Empleo Verde y crear un fondo que impulse la economía sostenible