Economía

Economía/Empresas.- Gamesa suministrará 285 MW en Finlandia

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Gamesa ha alcanzado un acuerdo con la empresa TuuliWatti para el suministro de hasta 285 megavatios (MW) de aerogeneradores de 5 MW de potencia unitaria, anunció la compañía en un comunicado.

TuuliWatti es una sociedad conjunta para el negocio eólico participada por la empresa energética finlandesa St1 y por la cooperativa minorista nacional S-Group.

El acuerdo contempla la posibilidad de suministro durante 2015 y 2016 de hasta 57 turbinas de los modelos G128 y G132 en diversos parques eólicos que la compañía finlandesa tiene previsto construir en el país.

Está previsto que GAMESA (GAM.MC)realice además los servicios de operación y mantenimiento durante 10 años. Los aerogeneradores de 5 MW, que están configurados específicamente para bajas temperaturas, serán las turbinas de mayor potencia instaladas en Finlandia.

Este nuevo acuerdo marco es el segundo que Gamesa firma con la compañía finlandesa en menos de un año, tras el alcanzado a finales de 2012 para el suministro de 135 MW.

"Estos acuerdos con Tuuliwatti refrendan el liderazgo tecnológico de Gamesa y su apuesta por las máquinas multimegavatio", afirmó el consejero delegado de la compaís para Europa, Ricardo Chocarro.

"La plataforma de 5 MW, una de las más potentes del mercado terrestre, evolución de la plataforma de 4.5 MW, responden en competitividad y coste de energía a los proyectos eólicos más complejos", indicó.

El nuevo acuerdo permite a Gamesa dar un paso más en el mercado eólico del Norte de Europa, donde cuenta con presencia en Suecia y Finlandia. Finlandia es uno de los mercados eólicos europeos con mayores perspectivas de crecimiento para los próximos años, indica la compañía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin