Moscú, 7 ago (EFECOM).- La economía rusa crecerá un 6,6 por ciento en 2006, dos décimas porcentuales más que el pasado año, anunció hoy el ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de Rusia.
En esta ocasión, el Ministerio ha revisado al alza las previsiones de crecimiento, ya que a finales de julio había pronosticado un alza del Producto Interior Bruto (PIB) del 6,5 por ciento.
La revisión responde a la tendencia alcista de los precios del petróleo -el crudo ruso de la marca Urals se venderá a 65 dólares-, las exportaciones y el consumo interno.
El Ministerio también revisó al alza la producción industrial, de 3,9 a 4,7 por ciento.
La economía rusa creció un 6,3 por ciento en el primer semestre, gracias a que la producción industrial aumentó un 4,4 por ciento y la inversión exterior un 9,4 por ciento.
El PIB había aumentado "sólo" un 4,4 por ciento en el primer trimestre de este año, pero el aumento de la inversión foránea y los buenos ritmos de crecimiento en el sector de la construcción (8,3 por ciento) han mejorado las perspectivas de la economía rusa.
A pesar de la revisión al alza, estos índices de crecimiento ponen en duda las promesas del presidente ruso, Vladimir Putin, de duplicar el PIB para 2010, objetivo para el que es imprescindible que la economía crezca anualmente por encima del 7 por ciento.EFECOM
io/si/rjc