Economía

Economía/Finanzas.- Nin (CaixaBank) anima en Harvard a aceptar la incertidumbre y la necesidad de "cambio constante"

Detalla las cinco palancas de cambio internas de la entidad

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, ha animado a un grupo de ejecutivos de 48 países del General Management Program de la Harvard Business School (Estados Unidos) a aprender a "aceptar la incertidumbre y la necesidad de cambio constante".

Lo ha dicho en Boston (Estados Unidos), donde ha pronunciado la conferencia 'Driving transformational change in a turbulent context', en la que ha repasado el actual entorno macroeconómico del mercado español, la reestructuración llevada a cabo en el sector financiero y los principales hitos de CaixaBank durante la crisis, según ha informado la entidad en un comunicado este martes.

En ese sentido, ha recordado que la reestructuración bancaria ha supuesto una reducción del 21,1% en el número de oficinas y del 17,8% en el número de empleos del sector entre los años 2008 y 2013.

También ha destacado la necesidad de anticiparse a los acontecimientos, de aportar al cliente confianza, calidad de servicio e innovación, y de buscar un crecimiento "eficiente y rentable" unido a una mayor calidad del servicio.

Según ha afirmado, las cinco palancas de cambio internas de CaixaBank han sido la apuesta por atraer y retener el talento, la estructura corporativa, el modelo operativo --eliminando aquellos procesos que no añaden valor--, la cultura corporativa --abierta a nuevas ideas-- y la innovación.

A modo de ejemplo, ha expuesto que la digitalización de los procesos ha permitido que la sucursales puedan dedicar el 75% del tiempo a funciones comerciales, frente al 50% de 2007.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky