CALHOUN, Georgia, 5 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. ha anunciado hoy las ganancias netas para el tercer trimestre de 2013 de 119 millones de dólares y unas ganancias diluidas por acción (EPS) de 1,63 dólares. Excluyendo las cargas no habituales, las ganancias netas fueron de 147 millones de dólares y unas EPS de 2,02 dólares, un aumento del 94% sobre las EPS ajustadas del tercer trimestre del año pasado. Las ventas netas para el tercer trimestre de 2013 fueron de aproximadamente 2.000 millones de dólares, un aumento del 33% frente al tercer trimestre del año anterior. Para el tercer trimestre de 2012, las ventas netas fueron de aproximadamente 1.500 millones de dólares, las ganancias netas fueron de 70 millones de dólares y las EPS fueron de 1,01 dólares; excluyendo cargas no habituales, las ganancias netas fueron de 72 millones de dólares y las EPS, de 1,04 dólares.
Para los nueve meses finalizados el 28 de septiembre de 2013, las ventas netas fueron de aproximadamente 5.400 millones de dólares, un aumento de aproximadamente el 25% frente al año anterior. Las ganancias netas y EPS para el período de nueve meses fueron de 254 millones de dólares y 3,53 dólares, respectivamente. Las ganancias netas, excluyendo cargas no habituales fueron de 342 millones de dólares y las EPS fueron de 4,76 dólares, un aumento del 72% frente a los resultados de EOS ajustados para nueve meses en 2012. Para los nueve meses finalizados el 29 de septiembre de 2012, las ventas netas fueron de aproximadamente 4.400 millones de dólares, las ganancias netas fueron de 184 millones de dólares y las EPS, de 2,66 dólares. Excluyendo las cargas no habituales, las ganancias netas y EPS fueron de 191 millones de dólares y 2,76 dólares, respectivamente.
En cuanto al rendimiento del tercer trimestre de Mohawk Industries, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, dijo: "Este trimestre reportamos las EPS ajustadas más altas en la historia de la compañía. Durante el período, los volúmenes estadounidenses más altos, las mejoras de eficiencia y el rendimiento de nuestras adquisiciones Pergo, Marazzi y Spano respaldaron nuestro fuerte crecimiento. Nuestras ventas netas legadas aumentaron aproximadamente un 5%, con el balance del crecimiento de nuestros ingresos derivado de nuestras recientes adquisiciones. Nuestros ingresos operativos ajustados mejoraron 350 puntos base sobre el año anterior a aproximadamente el 11% de las ventas como resultado de la combinación de productos mejorada de nuevas colecciones innovadoras, mejoraron las eficiencias de fabricación y distribución y la implementación de nuevos sistemas y procesos. Las medidas de contención del coste actuales mejorar nuestro SG&A ajustado en 130 puntos base incluso con inversiones significativas en muestras y marketing para lanzamientos de nuevos productos".
Las ventas netas del segmento de alfombras para el trimestre fueron de 773 millones de dólares, un 3% sobre el año anterior, elevándose con la demanda más fuerte de la nueva construcción y remodelado residencial. El margen operativo del segmento, excluyendo cargas no habituales, para el trimestre fue del 9% de ventas, un aumento de 290 puntos base y el más fuerte en más de seis años debido a la combinación de producto mejorada, realineación de activos, productividad, controles del coste y apalancamiento de volumen. La combinación residencial continuo mejorando con la expansión de la posición líder de la industria de la compañía en alfombras suaves premium y la introducción de la colección de poliéster de lujo Soft Appeal(TM). Las subidas del precio ejecutaron previamente la inflación de material de materia prima.
Las ventas netas del segmento de la cerámica fueron de 767 millones de dólares, un 84% por encima del año pasado, con fuertes resultados del negocio legado de Dal-Tile y la adquisición de Marazzi. Los márgenes operativos, excluyendo cargas no habituales, fueron de aproximadamente un 12% de las ventas, una subida de 290 puntos base sobre el año anterior como resultado de volúmenes más altos, ganancias de eficiencia y combinaciones de producto mejoradas. Las ventas de Norteamérica ascendieron en los mercados nuevos con sólido rendimiento en el comercio minorista especializado, home center, canales de constructor y comercial y las ventas mexicanas que superaron el mercado. Se aplicó una subida del precio norteamericano del 2-4% en agosto para compensar los costes de energía y transporte más altos. Las ventas cerámicas rusas de la compañía superaron el mercado general y obtuvieron participación debido al éxito de nuevas introducciones de producto así como fuerza en la nueva construcción y canales minoristas franquiciados. Las ventas cerámicas europeas de la compañía aumentaron en Europa del Este, Oriente Medio y Lejano Oriente, compensando las condiciones suaves en Europa occidental.
Las ventas netas del segmento de laminados y madera fueron de 451 millones de dólares, un 37% más sobre el año pasado, con la mayor parte de esa subida de las adquisiciones de Pergo y Spano y un crecimiento en Norteamérica en todas las categorías de producto y canales de clientes. Los ingresos operativos, excluyendo las cargas no habituales, fueron de aproximadamente el 13% de las ventas, una mejora de 380 puntos base sobre el año anterior debido principalmente a un mayor volumen norteamericano, una productividad mejorada general y menores gastos de amortización. En Norteamérica, la integración de Unilin y Pergo genera una productividad y eficiencia mejorada y se está añadiendo nueva capacidad para satisfacer la mayor demanda de plataformas únicas. En Europa, los activos de fabricación de Pergo se han cerrado y la producción se pasó a las operaciones belgas más eficientes de la compañía para mejorar la oferta de producto y los costes de fabricación. Tanto en Rusia como en Australia, las subidas de precio de 4 a 8% se implementaron en laminado y madera para compensar los cambios de moneda. La nueva planta de aislamiento en Francia ha comenzado la producción y está expandiendo su alcance en nuevos territorios en Francia y Alemania.
"Mohawk está hoy en la posición más sólida en la historia de nuestra compañía", dijo Lorberbaum. "Hemos aumentado sustancialmente nuestros beneficios y esperamos una mejora continua el próximo año. Con nuestras adquisiciones de Pergo, Marazzi y Spano, estamos pasando rápidamente a impulsar sinergias, reducir los costes y aumentar el crecimiento. Ya hemos ejecutado muchas iniciativas para mejorar el rendimiento de estas adquisiciones, incluyendo implementar nuevas estrategias y estructuras organizacionales, actualizando las tácticas de marketing y líneas de producto, y reduciendo costes mediante prácticas recomendadas y cerrando activos de alto coste. En nuestros negocios legados, tenemos importantes oportunidades de ofrecer resultados mejorados mientras el negocio de EE.UU. se fortalece y expandimos nuestras inversiones en personal, productos y capacidades. Con estos factores, nuestras directrices para las ganancias del cuarto trimestre son 1,66 a 1,75 dólares por acción, excluyendo los costes de reestructuración o adquisición".
(CONTINUA)
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