MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado este martes que habrá que esperar hasta que se cierre mañana el plazo de enmiendas parciales a la reforma de las pensiones para saber si los cambios que proponen los grupos parlamentarios suponen "un rechazo frontal o son aportaciones que puedan mejorar el proyecto de Ley".
Preguntado en la rueda de prensa para valorar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes octubre por el debate de enmiendas a la totalidad del pasado jueves en el Congreso de los Diputados, en el que el PP tumbó en solitario los ocho vetos presentados por la oposición a la reforma de las pensiones, Burgos ha explicado que se trataba de "un conjunto heterogéneo de enmiendas" que respondían a "argumentos muy dispares".
Más aún, ha recalcado que algunos grupos parlamentarios no han cerrado la puerta a avances en la negociación y, por su parte, ha mostrado la "disposición" del Gobierno ha "hablar" con todo ellos sobres sus alternativas.
Por último, no ha dejado pasar la oportunidad para recordar que en el caso de la reforma de pensiones de 2011, "que tanto se valora", también recibió un número importante de enmiendas a la totalidad en un primer momento. "Hemos vivido momentos en los que el rechazo ha sido más numeroso", ha apostillado.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El Congreso rechaza con los votos de la mayoría del PP los ocho vetos a la reforma de las pensiones
- Economía.- Gómez avanza que un futuro gobierno del PSOE derogará la reforma de pensiones si se aprueba sin consenso
- Economía/Laboral.- Campuzano (CiU) apuesta por derogar la reforma de las pensiones cuando el PP deje el Gobierno
- Economía.- El Congreso debate hoy el veto de todos los grupos de la oposición a la reforma de las pensiones
- Economía.- El Congreso debate mañana el veto de todos los grupos de la oposición a la reforma de las pensiones