Economía

Economía/Empresas.- Imperial Tobacco gana un 38,2% más al cierre de su ejercicio fiscal

LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)

Imperial Tobacco, propietaria de la tabaquera hispano-francesa Altadis, obtuvo un beneficio neto atribuido de 937 millones de libras (1.108 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, lo que supone un alza del 38,2% respecto al ejercicio anterior, informó la empresa.

La cifra de negocio de la tabacalera alcanzó los 28.269 millones de libras (33.444 millones de euros), un 1% menos, mientras los costes de sus ventas bajaron un 1,5%, hasta 22.740 millones de libras (26.903 millones de euros). A su vez, el resultado operativo del grupo creció un 30%, hasta 1.958 millones de libras (2.316 millones de euros).

En concreto, Imperial Tobacco precisó que su facturación en el negocio tabaquero disminuyó un 1,3%, hasta 20.881 millones de libras (24.703 millones de euros), mientras que los ingresos del negocio logístico bajó un 0,9%, hasta 8.288 millones de libras (9.805 millones de euros).

La facturación de la compañía registró un descenso del 7,1% en Reino Unido y del 7,4% en España, así como del 4,9% en América. En el caso de Alemania, las ventas de Imperial Tobacco subieron un 4,4%.

"Las condiciones del mercado continúam siendo duras", admitió la consejera delegada de la compañía, Alison Cooper, quien prevé que en el ejercicio en curso Imperial Tobacco logre un crecimiento "modesto" de su beneficio por acción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky