PEKIN, 1 (EUROPA PRESS)
La actividad manufacturera de la economía china durante el mes de octubre registró una subida del 0,3%, según el indicador PMI elaborado por la Oficina Nacional de Estadística, que acumula así cuatro meses consecutivos al alza y confirma la estabilización del gigante asiático.
El dato correspondiente a las grandes empresas se situó en octubre en 52,3 puntos básicos, un 0,2% más que en septiembre, mientras que las empresas de mediano tamaño mejoró un 0,5%, hasta 50,2 puntos. Por contra, en el caso de las pequeñas empresas registraron un descenso del 0,3%, hasta 48,5 puntos básicos.
Entre los componentes del indicador, el dato de nuevos pedidos bajó a 52,5 puntos básicos, desde los 52,8 puntos del mes anterior, mientras que la lectura correspondiente a los nuevos pedidos para exportaciones bajó a 50,4 puntos, desde los 50,7 de septiembre.
Una lectura del indicador PMI superior a 50 puntos básicos implica crecimiento de la actividad en el sector, mientras que una lectura inferior a este umbral indica contracción.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex rebota un 1,85% impulsado por la recuperación de la actividad manufacturera en España y China
- Economía/Macro.- La actividad manufacturera de China marca máximos de 16 meses en agosto
- Economía.- La actividad manufacturera de China se ralentizó en mayó
- Economía/macro.- La actividad manufacturera en China se desaceleró en abril