Economía

Bill Gross: "Me hice rico a costa de la gente humilde y ahora me siento culpable"

Como ya hizo en su día el multimillonario inversor Warren Buffett, el co-fundador y director de inversiones de Pimco, Bill Gross, ha pedido a las grandes fortunas que apoyen una subida de impuestos sobre las ganancias de capital a fin de apoyar la recuperación económica de Estados Unidos.

Los ricos tienen que dejar de quejarse de los impuestos que pagan y darse cuenta de que su éxito se basa, en buena parte, en la suerte. Así, deben pagar más impuestos para ayudar a los menos afortunados, señala Gross en su última carta a los inversores sobre perspectivas de inversión.

"Después de haberme hecho rico a costa de la gente humilde, me siento culpable y empiezo a sentir lástima por los menos acomodados", señala en declaraciones que recoge Business Insider.

Admita que usted, yo y el otro 1% más rico de Estados Unidos, señala dirigiéndose a muchos de sus inversores, "hemos crecido en una era dorada de crédito, donde sacamos beneficio de la expansión de los activos financieros y hemos tenido más posibilidades de enriquecernos que los que utilizaban sus manos para ganarse la vida", agrega en la misiva.

Gross sugiere, además, que el alza de la desigualdad de ingresos de los últimos años supone un grave problema para toda la economía de EEUU.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud