HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 31 (EUROPA PRESS)
La pretrolera norteamericana Conoco Phillips obtuvo un beneficio neto de 2.480 millones de dólares (1.828 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un 37,9% más que en el mismo periodo de 2012, cuando registró unas ganancias de 1.798 millones de dólares (1.320 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.
Además, la cifra de negocios de Conoco Phillips en el tercer trimestre se situó en 15.470 millones de dólares (11.362 millones de euros), un 5,1% más que en el tercer trimestre de 2012, cuando registró una facturación de 14.713 millones de dólares (10.806 millones de euros).
En el conjunto de los nueve primeros meses de ejercicio fiscal, la entidad alcanzó unos beneficios de 6.669 millones de dólares (4.898 millones de euros).
El presidente y director ejecutivo de la compañía, Ryan Lance, ha destacado que la entidad ha completado la venta de los activos de Clyden y Phoenix Park y sigue avanzando en el programa de venta de activos no estratégicos adicionales. Además, ha señalado que Conoco Phillips ha logrado los objetivos de producción, "a pesar de las interrupciones no planificadas en Libia y el aumento de la tasa de dividendo a principios de julio, reafirmando el compromiso con los accionistas".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Shell gana 3.426 millones de euros en el tercer trimestre, un 35% menos
- Economía/Empresas.- El 'New York Times' pierde 17,6 millones en el tercer trimestre por la venta de 'The Boston Globe'
- Economía/Empresas.- La petrolera estadounidense Exxon Mobil gana un 17,8% menos en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Facebook gana 312 millones de euros en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- El operador de cable estadounidense Comcast gana un 18% menos en el tercer trimestre