ROMA, 9 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) Trenes, autobuses, tranvías y metros hicieron paros en toda Italia en cumplimiento de la huelga nacional de cuatro horas convocada por los principales sindicatos para reclamar mejoras contractuales. La protesta tuvo lugar justo al día siguiente de la entrada en funciones del Gobierno de Silvio Berlusconi, que ayer juró el cargo ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano.
Los trenes se pararon entre las 9.00 y las 13.00 horas de esta mañana mientras que los demás transportes en huelga -autobuses, tranvías y metros-- lo hicieron en distintas franjas horarias dependiendo de la ciudad. La huelga tuvo una alta participación y alcanzó cotas de casi el 100% en algunas ciudades, según informaron los sindicatos.
El parón no afecta a las franjas horarias más utilizadas por los trabajadores que viven fuera de las grandes ciudades y utilizan cada día el transporte público para ir a trabajar (entre las 6.00 horas y las 9.00 horas y las 18.00 y las 21.00). Tampoco se vieron afectados los trenes de largo recorrido.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Nuevos bloqueos en los puertos franceses por una huelga contra la privatización
- Economía/Transportes.- CGT convoca a tres días de huelga en el puente al personal de venta de billetes de tren de Adif
- Economía/Transportes.- Huelga en los puertos franceses por el proyecto gubernamental de privatización
- Economía/Motor.- La planta de PSA en Vigo deja de fabricar 200 coches por la huelga de transportes en Pontevedra
- Economía/Transportes.- Desconvocada la huelga en los puertos de los días 11 y 12 de abril