Unicaja ha colocado 300 millones de euros en bonos entre inversores extranjeros y nacionales, principalmente instituciones financieras, gestoras de fondos de inversión y compañías de seguros, explicó hoy la caja de ahorros.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
De esta forma, Unicaja se convierte en la tercera entidad española en realizar una emisión pública de bonos 'senior unsecured' en 2008, tras Santander y Caja Madrid, lo que, según indicó la entidad confirma "que el mercado inversor está abierto a entidades que gozan de una buena calificación crediticia o rating".
En este sentido, Unicaja cuenta con un rating a largo plazo de Aa3 por Moody*s y A+ por Fitch.
En concreto, Unicaja emitió ayer 300 millones de euros en bonos que tienen un plazo de 2 años, a través de BBVA y Natixis como bancos líderes de la operación.
El rendimiento de los títulos para los inversores se fijó en el 5,453% anual, tasa equivalente a la referencia del mercado interbancario europeo a dos años (mid rate swap) de ayer jueves más un diferencial de 100 puntos básicos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Euler Hermes redujo un 65,6% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 38,4 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Euler Hermes redujo un 65,6% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 38,4 millones de euros
- Economía/Finanzas.- BBVA aplica los Principios de Ecuador a proyectos por un total de 4.000 millones de euros
- Economía/Finanzas.- La AEB considera "razonable" que el Fondo de Reserva invierta en cédulas y bonos hipotecarios
- Economía/Finanzas.- Tesoro adjudica 2.948 millones en bonos a tres y cinco años y sube la rentabilidad
- Economía/Finanzas.- (Ampliación 2) El Tesoro Público emitirá 2.000 millones de dólares en bonos a cinco años
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) El Tesoro Público emitirá 2.000 millones de dólares en bonos a cinco años
- Economía/Finanzas.- El Tesoro Público emitirá 2.000 millones de dólares en bonos a cinco años
- Economía/Finanzas.- BME abonará hoy un dividendo de 1,016 euros por acción, lo que supone un total de 84,9 millones
- Economía/Finanzas.- Bancaja realiza una emisión de cédulas hipotecarias por 1.000 millones de euros