MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Los Inspectores de Hacienda han hecho una valoración "positiva" del plan especial lanzado esta mañana por la Agencia Tributaria para embargar cajas de seguridad bancarias a contribuyentes con deudas con Hacienda por 319 millones de euros, sobre todo porque su contenido puede llevar a documentación que permita abrir nuevas líneas de investigación contra el fraude.
En declaraciones a Europa Press, el secretario de la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado, Francisco Vázquez, ha señalado que la capacidad de recaudación directa no parece muy elevada, en tanto que las deudas de los titulares de estas cajas asciende a los 319 millones.
Sin embargo, ha apuntado que puede darse el caso de que con la apertura de las cajas de seguridad se descubra, al margen de las deudas pendientes, otras irregularidades en los bienes y rentas declarados al fisco, lo que haría aflorar mayores importes.
Más aún, Vázquez ha recordado que en dichas cajas puede haber, además de dinero, joyas, obras de arte o incluso documentación que aporte información sobre contratos o formas de pago susceptibles de nuevas actuaciones de investigación, lo que sí tendría "un efecto indirecto importante".
Por último, otro de los resultados de esta actuación puede ser, según el secretario de la Organización de los Inspectores de Hacienda, un "efecto incentivo", que lleve a otros deudores a regularizar su situación antes de que Hacienda avance en esta línea de actuaciones.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- UPyD teme que inspectores de Hacienda hayan sido cesados por ser críticos con la 'amnistía fiscal'
- Economía.-Inspectores y técnicos de Hacienda respetan el relevo de Viana por el difícil momento que le ha tocado liderar
- Economía.- Los inspectores de Hacienda instan a la AEAT a revisar el protocolo de cesión de información a jueces
- Economía.- UPyD apoya la petición de los inspectores de Hacienda de actuar de incógnito o pagar a confidentes