MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ha abierto los libros de una nueva emisión de bonos con un vencimiento a ocho años y un importe total de 500 millones de euros, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.
De esta forma, la compañía regresa a los mercados de financiación cinco meses después de cerrar una emisión por 600 millones con la que mejoró las condiciones de varias colocaciones anteriores.
En febrero, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán colocó 525 millones de euros en obligaciones perpetuas, y un mes antes realizó otras dos operaciones de deuda, una destinada al intercambio de bonos para reducir vencimientos en 721 millones y otra consistente en una emisión por 1.000 millones.
Hasta septiembre, el flujo de caja operativo de IBERDROLA (IBE.MC)alcanzó los 4.406 millones de euros y supera la inversión realizada en todos los negocios, que ascendió a 2.171 millones de euros en los nueve primeros meses del año. La deuda se redujo en 3.310 millones de euros y el apalancamiento bajó hasta el 44,9%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola Ingeniería construirá dos centrales de biomasa en Canadá por 240 millones de euros
- Economía/Empresas.- Iberdrola gana 2.274 millones hasta septiembre, un 3% menos, y reduce la retribución al accionista
- Economía/Empresas.- Iberdrola reelige a siete miembros de las comisiones del consejo de administración
- Economía/Empresas.- Iberdrola Ingeniería construirá un parque eólico en Kenia por 85 millones
- Economía/Empresas.- Iberdrola inaugura en Valencia la mayor central hidráulica de bombeo de Europa