TERRASSA (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)
Grupo ADI, dedicado a la distribución de productos químicos y con sede en Terrassa, ha abierto una filial en Argelia, la sexta en el exterior, de la mano de un socio local y con vistas a reforzar su estrategia en el norte de Africa, tal y como avanzó Europa Press este junio.
Según ha informado este martes en un comunicado, se trata de un paso "significativo" que iniciará con una actividad dirigida a los mercados textiles, aunque prevé expandirse hacia la industria de la pintura y la construcción.
El grupo ha buscado "emplazamientos clave" para su nueva filial, de modo que la oficina comercial está en Argel y la oficina administrativa y el almacén están en Jijel, una ciudad a 80 kilómetros del puerto de Bejaia y en la que está ubicado el nuevo puerto de Djen Djen, que en un futuro próximo se postula como uno de los mayores puertos del Mediterráneo.
El equipo de ADI Argelia está formado por un responsable de la filial, así como por personal administrativo y comercial, que contarán con el apoyo de los departamentos de Operaciones, Financieros, de Comunicación y de Cadena de Suministro en Terrassa, mientras que los servicios logísticos han sido confiados a una de las empresas del socio argelino.
El grupo, con presencia directa en España, Francia, Portugal, Marruecos, India y China, exporta a países como Brasil, Chile, Arabia Saudí y México, y espera "seguir creciendo para ofrecer aún mejores soluciones de alto rendimiento".
Relacionados
- Economía/Empresas.- La SNCF francesa toma un 25% de la filial ferroviaria de Comsa
- Economía/Empresas.- OHL lanza una emisión de bonos de 75 millones convertibles en títulos de su filial mexicana
- Economía/Empresas.- Colonial cobra 17,4 millones como dividendo a cuenta de su filial francesa SFL
- Economía/Empresas.- KPN pierde 243 millones en el tercer trimestre tras ajustar el valor de su filial alemana
- Economía/Empresas.- PPF reconoce que está negociando la compra de la filial checa de Telefónica