br /> PRAGA, 16 (EUROPA PRESS)
El grupo inversor checo PPF ha reconocido este miércoles que está negociando con Telefónica la posibilidad de adquirir la participación del grupo español en su filial checa, Telefónica República Checa.
No obstante, PPF ha recalcado que, de momento, no está claro cual será el resultado de estas conversaciones, ni tanto en lo que respecta a la posibilidad de terminar las mismas con un acuerdo, ni respecto a las condiciones de la eventual compra.
La respuesta del grupo propiedad del hombre más rico del país, Petr Kellner, se suma a la de la multinacional española, que el martes indicó que está explorando alternativas estratégicas para la venta de su participación que posee en su filial checa, lo que incluye conversaciones con el grupo inversor PPF.
La multinacional española posee actualmente un 69,41% de TELEFONICA (TEF.MC)República Checa, que tiene un valor total de mercado de 5.200 millones de dólares (unos 3.800 millones de euros). En concreto, la participación en la filial checa está valorada en unos 3.600 millones de dólares (unos 2.650 millones de euros).
En el mercado señalaron al grupo de inversión checo PPF como el comprador más probable. PPF vendió recientemente su división de telecomunicaciones, pero parece dispuesto a volver al sector.
En este sentido, el grupo inversor consideró la posibilidad de unirse a la subasta de espectro 4G celebrada en la República Checa como un nuevo competidor, pero finalmente no lo hizo, por lo que la compra del negocio de Telefónica sería una alternativa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El presidente de Telefónica I+D critica la baja inversión en innovación de las empresas españolas
- Economía/Laboral.- CEOE ficha al ex directivo de Telefónica Manuel Echanove para captar nuevas empresas
- Economía/Empresas.- Telefónica y CaixaBank crean una sociedad para financiar dispositivos móviles
- Economía/Empresas.- Telefónica reconoce que está explorando alternativas para la venta de su filial checa
- Economía/Empresas.- Telefónica pone a la venta su participación en su filial checa valorada en unos 2.650 millones