MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento agrupará los contratos de suministro eléctrico a través de un sistema de contratación centralizada en cumplimiento de su política de austeridad, según ha autorizado este viernes el Consejo de Ministros.
De este modo, gracias al acuerdo marco aprobado para el suministro de energía eléctrica a través de la licitación de tarifas, reducirá el número actual de contratos, que sólo en el Ministerio de Fomento supera los 1.700, al estar territorializado su servicio.
Con esta medida se pretende obtener un ahorro respecto a los costes actuales, así como planificar la contratación a medio plazo del grupo Fomento, lo que redundará en una mejor gestión del suministro de energía eléctrica.
Asimismo, se logrará dotar al departamento de los servicios de suministro eléctrico necesario, suficiente, de calidad y a precios competitivos para todas sus sedes ubicadas en el territorio nacional, así como disponer de infraestructuras eléctricas y de acceso a redes modernas y eficientes y mejorar la calidad, seguridad y disponibilidad del suministro eléctrico adecuándolo a las necesidades actuales y futuras.
La adjudicación se realizará utilizando el procedimiento abierto, que tiene por objeto la selección de empresas comercializadoras de suministro de energía eléctrica para el Ministerio de Fomento y determinadas entidades del grupo, con un único criterio de adjudicación por lotes, cuatro en total, cada uno de ellos en virtud de un tipo de tarifa.
Relacionados
- El Gobierno regional consigna 14,7 millones para el suministro eléctrico de todos los centros del SMS
- Economía/Empresas.- La Xunta centraliza el suministro eléctrico y adjudica el contrato a Gas Natural Fenosa
- Feragua pide al Gobierno que permita contratos de temporada sobre el suministro eléctrico ante el gasto "insostenible"
- Endesa refuerza el suministro eléctrico en Villanueva del Río y Minas con otra línea de media tensión
- El congreso aprueba definitivamente la ley que garantiza el suministro eléctrico en las regiones insulares y extrapeninsulares