MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las empresas de transporte de viajeros en autobús pondrán en marcha un refuerzo especial de sus servicios la próxima semana, con la oferta de 50.000 plazas adicionales, para atender la demanda de movilidad de los viajeros ante los paros parciales y la huelga convocadas en Renfe y Adif, según informó la patronal del sector Asintra.
Con esta medida, el sector pretende garantizar el derecho a la movilidad de aquellos ciudadanos que se vean afectados por los paros en el ferrocarril y convertirse en una alternativa para viajar en esas jornadas.
El Sindicato Ferroviario y el sector ferroviario de CGT han convocado a los trabajadores de Adif y Renfe a secundar paros parciales los próximos días 28, 29 y 30 de octubre y una jornada huelga de 24 horas el día 31, en vísperas del puente de Todos los Santos.
Con estas movilizaciones, buscan manifestar su rechazo a la segregación en cuatro sociedades prevista en Renfe y la división en dos compañías planteada en Adif, así como a los ajustes de personal previstos en las dos empresas públicas.
En un comunicado, Asintra ha recordado las ventajas que, en su opinión, presenta viajar en autobús. Así, subraya que es tres veces más económico que hacerlo en vehículo privado o en avión, y dos veces y media más barato que optar por el AVE y la Larga Distancia.
Asimismo, señala que se trata del único modo de transporte que garantiza la movilidad de forma universal y el más eficiente, dado que genera las "menores externalidades negativas".
Relacionados
- Economía/Transportes.- CGT anuncia huelga en Renfe y Adif para el 31 de julio ante el "desmantelamiento" de las empresas
- Economía/Transportes.- (Ampl.) Los sindicatos de Renfe y Adif desconvocan la huelga del jueves y el viernes
- Economía/Transportes.- Fomento se reúne de nuevo con los sindicatos de Renfe y Adif para intentar evitar la huelga
- Economía/Transportes.- (Ampl.) Los sindicatos de Renfe, Adif y Feve analizan este martes si desconvocan la huelga
- Economía/Transportes.- Pastor, dispuesta a "no levantarse" de la negociación hasta evitar la huelga en Renfe