El fabricante estadounidense de productos para la higiene personal Colgate Palmolive obtuvo en el tercer trimestre de 2013 un beneficio neto de 656 millones de dólares (475 millones de euros), un 0,3% más que los 654 millones de dólares (473 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.
NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS)
Los ingresos de la compañía estadounidense alcanzaron entre julio y septiembre los 4.398 millones de dólares (3.186 millones de euros), lo que supone un 1,5% más que los 4.332 millones de dólares (3.138 millones de euros) que facturó en el tercer trimestre de 2012.
En el conjunto de los nuevos primeros meses del año, el beneficio neto descendió un 10,5%, hasta los 1.677 millones de dólares (1.215 millones de euros), mientras que la facturación alcanzó los 13.059 millones de dólares (9.460 millones de euros), un 2% más.
El consejero delegado de Colgate Palmolive, Ian Cook, destacó que la compañía espera que el impulso en el crecimiento se mantenga en lo que queda de año y celebró que su programa de reestructuración presentado hace un año esté en marcha y aplicándose sin problemas.
"También continuamos centrándonos con fuerza en nuestros agresivos programas para financiar el crecimiento que tenemos en todo el mundo y en nuestras iniciativas estratégicas de precios", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Colgate Palmolive gana un 475 millones en el tercer trimestre, un 0,3% más
- Colgate Palmolive gana un 10,5% menos en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Colgate Palmolive gana un 10,5% menos en el segundo trimestre
- El beneficio de Colgate Palmolive cae un 11% en el segundo trimestre
- Colgate Palmolive gana el 22,4% menos en el primer trimestre