Economía

"Me niego a pedir disculpas por no ser Superman": Alan Greenspan se defiende

  • Krugman le ha calificado como "el peor exbanquero central de todo el mundo"
  • Estuvo al frente de la Fed de EEUU entre mediados de 1987 y 2006
Alan Greenspan. Imagen: Bloomberg

"No voy a disculparme, lo hice lo mejor que pude". El expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan prefiere hacer caso omiso a las críticas recibidas desde distintos frentes por su gestión como jefe del banco central de EEUU y su falta de previsión económica. "Me niego a pedir disculpas por no ser Superman", señala Greenspan en declaraciones a Bloomberg TV.

La última de estas críticas ha llegado del premio Nobel de Economía Paul Krugman, quien ha calificado al expresidente de la Fed, cargo que ocupó desde mediados de 1987 hasta enero de 2006, como "el peor ex banquero central del mundo".

Las predicciones de Greenspan han sido equivocadas desde el inicio de la crisis, señalaba hace unos días Krugman en su blog del New York Times.

La cuestión, añade Krugman, "es que Greenspan no solo es un mal economista, sino que está siendo además una mala persona, negándose a aceptar la responsabilidad de sus errores, dentro y fuera de la oficina. Y todavía sigue ahí, haciendo esfuerzos por hacer de este mundo un lugar peor", afirmaba.

No obstante, la de Krugman no es la única crítica que recibe Greenspan por su gestión en determinados momentos. Hace unos meses, el conocido inversor Jim Rogers, co-fundador junto a George Soros del Quantum Fund arremetió contra el ex presidente de la Reserva Federal, al que calificó como "un economista mediocre en Wall Street".

"No somos omniscentes. Soy un ser humano, no puedo ver más allá del horizonte que todos vemos. Pedir disculpas por no ser Superman... me niego a hacerlo porque eso no entra en mi mente", añade Greenspan en declaraciones a Bloomberg TV.

A sus 87 años, Greenspan acaba de presentar nuevo libro, The map and the territory, donde analiza parte de los errores de la política y la economía estadounidense.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky