ESTOCOLMO, 23 (EUROPA PRESS)
El banco escandinavo Nordea obtuvo un beneficio neto de 2.343 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una mejora del 2,6% respecto al mismo periodo de 2012, como consecuencia en gran medida de la reducción de la partida destinada a provisionar las pérdidas de crédito, informó la entidad.
Los ingresos por intereses netos de Nordea sumaron hasta septiembre un total de 4.135 millones de euros, un 1% menos que hace un año, mientras que las pérdidas de crédito alcanzaron los 555 millones de euros, un 15% menos.
En el tercer trimestre del ejercicio, el banco escandinavo obtuvo un beneficio neto de 776 millones de euros, un 12,8% más, a pesar de la caída del 0,5% de los ingresos por intereses netos, hasta 1.386 millones de euros, mientras que el impacto de los préstamos fallidos bajó un 27,5%, hasta 171 millones.
El pasado mes de septiembre, el Gobierno sueco completó la venta por 21.600 millones de coronas (unos 2.485 millones de euros) de la participación del 7% que aún mantenía en Nordea Bank, el mayor banco del Norte de Europa, que tuvo que ser nacionalizado a raíz de la crisis bancaria de Suecia a principios de los años 90.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bank of America gana 1.643 millones en el tercer trimestre por las menores provisiones
- Economía/Finanzas.- Kutxabank gana 48 millones hasta junio, un 45,8% menos, tras destinar 260 millones a provisiones
- Economía/Finanzas.- HSBC gana un 21,8% más en el primer semestre por las menores provisiones
- Economía/Finanzas.- Guindos aprobará otra ley financiera este año, pero no impulsará un nuevo decreto de provisiones
- Economía/Finanzas.- Popular prevé cubrir este año las provisiones por préstamos reestructurados e inmobiliarios