LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) acordó de manera unánime no añadir nuevos estímulos monetarios a la economía, así como mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5%, según reflejan las actas de la reunión celebrada el pasado 9 de octubre.
En su análisis de la economía británica, los miembros del Comité destacaron que las últimas noticias sugieren una "robusta recuperación de la actividad en Reino Unido".
En este sentido, la institución consideró que el reciente incremento de los intereses del mercado se había revertido parcialmente, mientras continuó la mejoría de la disponibilidad de crédito y la apreciación de la libra permitió paliar en parte el impacto del precio de las importaciones sobre los ingresos de los hogares.
El instituto emisor británico mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina en el 0,5% desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que ha sido ampliado sucesivamente hasta alcanzar su actual volumen, así como el importe de su plan de estímulos monetarios, que asciende a 375.000 millones de libras (441.175 millones de euros) en julio de 2012.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Banco de España detecta "fricciones" en la oferta de crédito que podrían frenar la recuperación
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Inversis Banco ofrece un incentivo del 5% a las nuevas suscripciones y traspasos de fondos
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- El FROB estudia el interés de varios fondos en una parte de la cartera de fallidos de NCG Banco