LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)
El grupo tabaquero British American Tobacco (BAT) registró en los nueve primeros meses del año un descenso interanual del 3% en el volumen de cigarrillos y otros productos comercializados como consecuencia del consumo en Rusia, Turquía y Europa Occidental, informó la multinacional.
"El crecimiento en muchos mercados, incluyendo Bangladesh, Pakistán, Vietnam, Oriente Próximo y Filipinas fue más que contrarrestado por los menores volúmenes en Brasil, Rusia, Turquía, Ucrania, Egipto y Europa Occidental", indicó la empresa al referirse al volumen de ventas de cigarrillos.
No obstante, el propietario de las marcas Kent, Dunhill, Lucky Strike y Pall Mall experimentó un incremento del 0,7% respecto al mismo periodo de 2012 en su cifra de negocio como consecuencia de los mayores precios.
"El grupo mantuvo su buen comportamiento en un entorno de movimientos desfavorables en el tipo de cambio, menores volúmenes en el sector e inestabilidad en algunas partes del mundo", señaló Nicandro Durante, consejero delegado de la compañía.
"Hemos incrementado los ingresos y nuestra cuota de mercado", añadió el máximo ejecutivo de la tabaquera, quien destacó el lanzamiento de Vype, su primera incursión en el segmento de cigarrillos electrónicos, y destacó que las primeras señales son "alentadoras".
Relacionados
- Economía/Empresas.- SAP gana un 16% en los nueve primeros meses del año
- Economía/Empresas.- Las ventas de la firma de lujo LVMH aumentan un 4,3% en los nueve primeros meses del año
- Economía/AVE.- El AVE Girona-Figueres eleva un 17% el número de usuarios diarios en sus nueve primeros meses
- Economía/Motor.- Las ventas de motos de ocasión crecen un 11,5% en los nueve primeros meses, según 'Motos.net'
- Economía.- El patrimonio de las instituciones de inversión colectiva crece un 14,5% en los nueve primeros meses del año