Economía

Economía/Finanzas.- S&P gana un 16,2% por operaciones en el tercer trimestre y factura un 7,5% más

NUEVA YORK, 22 (EUROPA PRESS)

El negocio de ratings de Standard & Poor's, filial de McGraw Financial, registró en el tercer trimestre del año un beneficio operativo de 243 millones de dólares (177 millones de euros), lo que supone un incremento del 16,2% respecto al mismo periodo de 2012, informó la matriz.

La cifra de negocio de S&P Ratings entre julio y septiembre se situó en 540 millones de dólares (394 millones de euros), un 7,5% más, mientras que los gastos aumentaron un 1%, hasta 297 millones de dólares (217 millones de euros).

De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio el negocio de ratings de S&P alcanzó un beneficio por operaciones de 779 millones de dólares (569 millones de euros), un 29,2% más, mientras su facturación creció un 17%, hasta 1.701 millones de dólares (1.241 millones de euros).

La matriz de la calificadora de riesgos destacó el aumento de los ingresos de la entidad "a pesar del descenso de las emisiones de deuda a nivel global", gracias a la fortaleza de la actividad de calificación de préstamos bancarios, crédito de entidades y servicios de evaluación.

A nivel doméstico, los ingresos de S&P Ratings crecieron un 6%, mientras que la facturación internacional aumentó un 10% respecto al tercer trimestre de 2012 y ya representa el 46% de la cifra de negocio de la entidad.

Por otro lado, McGraw Hill Financial informó de que su filial de análisis S&P Capital IQ facturó un 3% más en el tercer trimestre, hasta 293 millones de dólares (214 millones de euros), mientras los ingresos de S&P Dow Jones Indices aumentaron un 14%, hasta 124 millones de dólares (90,5 millones de euros).

MCGRAW HILL FINANCIAL GANA UN 31,5% MENOS EN EL TERCER TRIMESTRE.

McGraw Hill Financial, matriz de S&P, obtuvo en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 215 millones de dólares (157 millones de euros), un 31,5% menos, a pesar de que su cifra de negocio aumentó un 6,9%, hasta 1.194 millones de dólares (871,5 millones de euros).

De este modo, la compañía logró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 1.204 millones de dólares (879 millones de euros), un 84,6% más, con un incremento del 12,4% de su facturación, hasta 3.625 millones de dólares (2.646 millones de euros).

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