
Ya hace tiempo que el economista Alan Greenspan dejó de presidir la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), cargo que ocupó desde mediados de 1987 hasta principios de 2006.
A sus 87 años, presenta nuevo libro, The map and the territory, donde analiza parte de los errores de la política y la economía estadounidense. Se espera que el libro tenga una gran acogida en EEUU, donde saldrá a la venta este martes. Las teorías de Alan Greenspan tras la crisis financiera.
De momento, el Nobel de Economía Paul Krugman ya le ha dado la bienvenida con una curiosa declaración: "Greenspan es el peor ex banquero central del mundo".
Las predicciones de Greenspan han sido equivocadas desde el inicio de la crisis, señala Krugman en su blog del New York Times.
La cuestión, añade Krugman, "es que Greenspan no solo es un mal economista, sino que está siendo además una mala persona, negándose a aceptar la responsabilidad de sus errores, dentro y fuera de la oficina. Y todavía sigue ahí, haciendo esfuerzos por hacer de este mundo un lugar peor", afirma.
La de Krugman no es la primera crítica que recibe Greenspan por su gestión en determinados momentos. Hace unos meses, el conocido inversor Jim Rogers, co-fundador junto a George Soros del Quantum Fund arremetió contra el ex presidente de la Reserva Federal, al que calificó como "un economista mediocre en Wall Street".